• Español
  • English

Hoy quiero invitarte a un recorrido por la Hacienda con una degustación de nuestros tequilas Premium, no te contare del proceso, eso será otro día.

Bienvenido y acompáñame

Construida hacia el siglo XVIII y abierta al público el 8 de mayo de 1996, la Hacienda Corralejo es un lugar donde el presente respeta el pasado, pero tenemos esperanza de un futuro.

Sabemos que estamos en el tiempo actual porque podemos tomar una fotografía con nuestros teléfonos de última generación, pero pareciera que caprichosamente la Hacienda quisiera que te olvidaras de tus redes sociales y te dejaras atrapar por ella como en un viaje por el tiempo, pues la señal móvil desaparece una vez que atraviesas la puerta.

Te invitaré a visitar primero por la parte original de la Hacienda, esa que data del siglo XVIII, esta parte queda casi intacta, se hicieron algunas mejoras en pisos y techos por los estragos del tiempo, pero eran necesarios.

Esta parte de la Hacienda es ideal para degustar un Tequila Reposado 1810, este Tequila representa el inicio de la Guerra de Independencia de México, precisamente en el año de 1810, su color es ámbar, su notas y sabores son agave cocido, toronja, chocolate y vainilla, y la parte antigua de la Hacienda Corralejo es la locación especial para disfrutar de este tequila.

Ahora caminemos por el proceso, y mientras llegamos a los alambiques de cobre, te voy a invitar un Tequila Corralejo Blanco 1753, año en el que nació el libertador mexicano Don Miguel Hidalgo y Costilla. La lenta destilación en alambique de cobre le otorga a este Tequila Blanco notas aromáticas herbales y cítricas como toronja, menta, hierbabuena y limón.
La verdadera esencia de una marca se puede conocer a través de sus Tequilas Blancos, y qué mejor que estar junto a los alambique de cobre para conocer el espíritu de un tequila.

Vayamos ahora a la hermosa e impresionante cava que resguarda los tequilas añejos, pero antes de entrar conmigo deja tus penas y pecados en un confesionario, para que no se los dejes al Tequila, podrás admirar nuestras cúpulas y perderte en los aromas donde termina el Tequila e inicia el roble.

Quiero agradecerte este recorrido, con un Tequila Corralejo Extra Añejo 1821, gracias al esfuerzo de grandes hombres, se firmó la independencia de México en el año de 1821.

Los 36 meses de maduración en estas barricas de roble le otorgan a este magnífico tequila tonos ámbar y cobrizos, Dulces notas de agave cocido acentuadas en las notas especiadas como canela, pimienta, clavo, así como notas ahumadas por su fino proceso de tostado que provee notas amaderadas, herbales, así como suaves notas a flores, chocolate y sabores especiados como canela y pimienta.

Gente viene y va, se hacen construcciones nuevas, pero la Hacienda sigue teniendo su toque especial.

Bienvenidos.

Compartir