El Corralejo Margarita Challenge es un concurso organizado por nuestro socio comercial en India, Two Friends, que reúne a los bartenders más importantes de aquel país. El reto principal es que los bartenders puedan desarrollar una margarita con una receta auténtica y por supuesto, usando Tequila Corralejo como ingrediente principal.

Siendo la 5ta edición, en 2019 se recibieron más de 370 aplicaciones de Bartenders de los siguientes 4 estados: Kolkata, Chennai, Mumbai, Delhi y la batalla final se llevó a cabo el día 2 de mayo del 2019.

Leí que el ganador es un Bartender de nombre Piyush Gouchwal y que su margarita, llamada “Noble Margarita”, llevaba como ingrediente principal la pera.

Piyush nació y creció en New Delhi, se graduó con honores en Hotel and Restuarant management del IIMT, Oxford Brooke’s

This image has an empty alt attribute; its file name is MCPG-04.jpg
This image has an empty alt attribute; its file name is MCPG-05.jpg

University. Aunque su pasión por estar detrás de la barra y la innovación en la creación de cocteles lo impulsó a continuar con su preparación en el programa Maison, un programa único e innovador en la formación de bartenders.

Piyush ha trabajo desde hace 2 años y medio en uno de los bares más famoso en New Delhi, Playground del Hotel JW Marriott.

En el “Margarita Challenge 2019”, Piyush creó su propia versión de la margarita: Noble Margarita, teniendo como invitado principal la Pera, fruta considerada un símbolo de nobleza en la India.

Como parte del premio, Piyush viajó a México a conocer la emblemática “Hacienda Corralejo”, y después de casi un año, tuve el gusto de acompañarlo durante su visita. El primer día pudimos celebrar su cumpleaños 25.

Durante su visita en la Hacienda, Piyush pudo conocer un campo de agaves, jimar una piña, conocer el proceso de elaboración de Tequila, recorrer las cavas y la parte antigua de la Hacienda y el proceso de elaboración de la famosa botella Azul, compartió con Don Leonardo, CEO de la compañía, su experiencia trabajando con la marca en la India.

Al final pudimos deleitarnos con un cocktail preparado por él, con ingredientes de la regíon de Guanajuato.

Aunque fue un corto viaje de 4 días, la experiencia fue sumamente enriquecedora, tanto para Piyush conocer la elaboración del tequila desde sus raíces, como para nosotros conocer su visión acerca del mercado del tequila en su país.


Compartir